Por fin se hizo público el trazado y mapa de la edición número 35 del Dakar que se disputará en Enero próximo.
La principal novedad del recorrido es que, desde los primeros días, los participantes deberán afrontar pruebas en pleno desierto, por lo que no disfrutaran de etapas de aclimatación como en ediciones anteriores.
El pistoletazo de salida se dará el día 5 de enero de 2013 en Lima (Perú) y tomará dirección sur, adentrándose en Argentina, donde tendrá lugar la jornada de reposo en San Miguel de Tucumán.
Por primera vez la meta estará situada en Santiago de Chile, país que vivirá diversas etapas del rally.
Según la organización de la prueba "La capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción, a la altura de lo que se propone año tras año".
El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo.
El director del Dakar, Etienne Lavigne destaca que Perú, Argentina y Chile "ofrecerán al Dakar un ángulo de ataque diferente del litoral pacífico, las dunas de Atacama y los relieves de la Cordillera Andina". "El camino entre Lima y Santiago, lejos de ser un tranquilo paseo a orillas del mar, estará jalonado de dificultades que convertirán el recorrido en una carrera frenética y apasionante. Para que lo excepcional siga siendo la norma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario