COMPITIENDO

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X RALLY MARRAKECH

jueves, 24 de mayo de 2012

CRONICA DEL X RALLY MARRAKECH (primera parte)

Participar en el "X RALLY MARRAKECH", ha sido un nuevo desafío al que me he tenido que enfrentar para poder llegar lo mas preparado posible al Rally Dakar 2013.

Toda una experiencia obligatoria para practicar la navegación con los mismos aparatos que utilizaré en el DAKAR 2013: el ROADBOOK (libro de ruta), el TRIP (cuenta kilómetros), el REPETIDOR DE RUMBO, el GPS y el IRITRACK (sistema de seguimiento de los pilotos). Toda una odisea la de tratar de ir rápido y leer la información al mismo tiempo. La navegación la tenía presente en primer plano y sabía de la importancia de tener un cuidado especial en el laberinto de las pistas para seguir el CAP (rumbo correcto).
A pesar que esta prueba se realiza en Mayo, este rally comienza mucho antes, ya que son necesarios unos preparativos previos, e infinidad de horas de trabajo en la moto para su puesta a punto.
Hemos recorrido mas de 2500 kilómetros en automóvil, para llegar a Marrakech ya que día siguiente de nuestra llegada había que verificar la moto y correr "la prólogo" que indicaría el orden de salida de todas y cada una de las motos.
Llegamos a Marrakech el martes 15 de mayo al anochecer, al día siguiente, MIERCOLES, montamos la carpa en la que nos ubicamos dentro del padok.

En el momento que descargamos la moto empezó la cuenta atrás. La moto estaba lista, pero había que instalar el resto de los aparatos de navegación: el IRITRACK, REPETIDOR DE RUMBO, GPS..., un trabajo del que apenas participé pues contaba con la ayuda de mi amigo y mecánico Fernando García, propietario del taller AMG RACING de Argamasilla de Calatrava. Trabajaba contra reloj, ya que a las 11 de la mañana teníamos que verificar la moto, comprobar que todos los dispositivos funcionaban correctamente, que el deposito de agua que lleva la moto estaba lleno, que todos los accesorios obligatorios (botiquín, etc) enfocados a la prevención y tratamiento de eventualidades que pudieran presentarse durante las carreras, tanto en el plano mecánico, como en lo físico, ya que la previsión del tiempo auguraba altas temperaturas (entre 43ºC y 45ºC), cumplian los requisitos y estaban correctamente integrados. Por fin pasamos con la moto y nos dieron el OK (primera prueba superada).

Seguidamente la hora del "briefing GPS ERTF obligatorio" y " primeros auxilios de asistencia obligatoria", ya solo quedaba que nos indicasen la hora de salida para la prólogo que constaría de 40 kilómetros por el desierto de GUEMASA, una prólogo en la que no me acompañó mucho la suerte ya que "estaba mas perdido que la 10-11", teniendo que salir al día siguiente desde la posición 24, a eso sumarle que debido a las altas temperaturas, el deposito de gasolina se quemó en la parte donde va el colector de escape, así es que "mas trabajo para el mecánico".

Después de la Prólogo, se nos convocó a todos los pilotos para darnos el briefing con los roadbook y las modificaciones que habia que hacer en el mismo para la carrera del día siguiente...







3 comentarios:

  1. Buena crónica.

    Espero más y con más fotos jeje

    Un saludo desde Valladolid.

    David.

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  2. Una buena crónica y Muy interesante ¡Haaaaa q envidia!!!

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  3. Buena crónica, suerte compañero y hay q llegar no correr

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