COMPITIENDO

COMPITIENDO
X RALLY MARRAKECH

sábado, 16 de junio de 2012

CRONICA DEL X RALLY MARRAKECH (final)

Comienza el segundo día de carreras, primer enlace y llegada a la primera "especial". El calor ha decidido acompañarnos en la competición. Realizo la salida con los nervios templados y me mentalizo que debo centrarme en la carrera, consiguiendo hacer una muy buena "especial" llegando en 5ª posición. Enlace y segunda "especial" del día, las pistas son rapidísimas y el terreno deslizante, la moto tiene un comportamiento perfecto por lo que termino en 3ª posición de esta etapa, pero me doy cuenta que tanto correr me he dejado una parte del roadbook sin leer o interpretar y me he saltado un WP (control de paso), por lo que me penalizan y paso de la 3ª a la 9ª posición de la clasificación. Amanece el tercer y último día de carreras, y como cada día, enlace y salida de la primera "especial". Dos pequeñas pérdidas hacen que termine en 11ª posición. El recorrido de montaña y ríos secos predominan en esta etapa, lo único bueno es que al menos el calor ha remitido y hace algo mas de fresco. Llegamos al enlace y última "especial" del rally, la salida en un estrecho río arenoso con curvas muy de Enduro, donde a mi moto le cuesta bastante dejarse guiar, ya que tiene un peso elevado y las curvas del río son un tanto reviradas. El resto de la "especial" transcurre por el mismo recorrido que el día anterior, pero en sentido contrario por lo que termino el 10º el enlace y fin de carrera.



Resultado de este X Rally Marrakech, 8º puesto en la clasificación General. En la clasificación por Rally, 4º puesto (rozando el podio), a tan solo tres minutos del tercer clasificado (si no me hubiera saltado el WP del segundo día no me hubieran penalizado con 20 minutos). No obstante, tengo que decir que esta prueba ha resultado muy positiva, tanto a nivel de carrera, en la que pude poner en práctica todo lo aprendido en viajes anteriores por Marruecos con el Club AVENTURA TUAREG, guiado por mi buen amigo y maestro "Mister Murchi", al que doy las gracias especialmente desde este blog; como a nivel de asistencia, pues conté con la inestimable ayuda y presencia de mi colega y mecánico "Fernando", también agradezco la presencia y ánimos de su esposa "Mari" y como no, no estaría donde estoy si no fuera por mi incombustible esposa "Maryam". Todos ellos me hicieron mas fácil y llevadera esta competición.

Quiero desde aquí, dar también las gracias a todos los patrocinadores que me han apoyado hasta el momento y que han depositado su confianza en mi.

Nos vemos en la próxima carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario